Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"SINONIMO: PENE. YUCA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

25-septiembre-2012 · Publicado por : Individuo

Rep. Dominicana

Nov   9
 2012

911. Tiguere


En República Dominicana, un "tíguere" (no "tigre") puede ser cualquier sujeto, esta palabra tiene un uso similar al de "Vaina" pero para personas.
En un grado más intenso, se usa para definir a un individuo astuto, oportunista y/o tramposo, y en los últimos años ha derivado casi en un sinónimo de "delincuente" (lo que ha desacreditado el término).


Ejemplo :

Sonó un tiro y salieron todos los tígueres corriendo.
No le hagas caso a los tígueres que venden perritos en los semáforos.
Lo atracaron dos tígueres en un motor.






Rep. Dominicana

14-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

912. guate


Planta (lorantáceas), epifíticas abundante en el Estado Sucre, a causa de la ingestión del fruto de esta planta por los pájaros llamados Guate pajarito, y que ha propiciado su diseminación en la región. Voz usada en el Estado Sucre y que es sinónimo de excremento.


Ejemplo :

"el gallinero esta lleno de guate, ve a lavarlo" se refiere a un lugar esta muy sucio o lleno de excremento.






Venezuela

07-enero-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

913. fuga


deseo sexual
Sinónimo: Queso


Ejemplo :

Tengo una fuga=Tengo un queso=Tengo deseo sexual=Tengo ganas de rapar!






Rep. Dominicana

17-noviembre-2009 · Publicado por : DictionariumHispaniolus

México

914. Pito


1. m. Instrumento pequeño que produce un sonido agudo cuando se sopla en él.

2. m. Persona que toca este instrumento.

3. m. Claxon, bocina.

4. m. Sonido muy agudo. U. más referido a la voz humana.

5. m. Vasija pequeña de barro, que produce un sonido semejante al gorjeo de los pájaros cuando, llena de agua hasta cierta altura, se sopla por el pico.

6. m. Garrapata casi circular, muy común en las sabanas de la América Meridional, que produce una comezón insoportable.

7. m. Taba con que juegan los muchachos.

8. m. Pollo de gallina.

9. m. En el juego del dominó, ficha con un punto. U. m. en pl.

10. m. Cigarrillo de papel.

11. m. coloq. pene.


Ejemplo :

1. loc. adv. coloq. Muy poco o nada.Ej. No importa un pito/No le importa un pito/No se le da un pito






México

17-junio-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

915. La Creta


Palabra de uso exclusivo de dominicanos residentes o de descendencia de la región del Cibao, República Dominicana, la cual se utiliza en forma de exclamación y que literalmente describe los labios vaginales femeninos.

Aunque sinónimo de Toto, Coño, Cuca, Sieso, Pepita, Bollo, etc, el término LA CRETA casi siempre se encuentra pronunciado en admiración, cuando en caso contrario, refierase a labios vaginales.


Ejemplo :

¡LA CRETA!, que buena ta esa hembra.

¡Como me gutaría comele LA CRETA a esa degraciá!






Rep. Dominicana

07-junio-2011 · Publicado por : FAUSTINO PÉREZ

Rep. Dominicana

Jun   11
 2011

916. Soltar En Banda


Sinónimo de dejar tranquilo, no molestar, dejar ir, etc.
El arte de volar chichiguas tiene su terminología propia, y cuando se dice “soltar en banda", se esta refiriendo a dejar que la chichigua vuele sin ataduras, bien rompiendo el hilo uno mismo, o cuando alguien se lo rompe en un duelo aéreo, empleando cuchillas o navajas en las colas, o bien, cuando se rompe por accidente. Lo que se hace en el idioma es trazar un paralelismo.


Ejemplo :

Suéltame en banda y no molestes mas.






Rep. Dominicana

01-julio-2011 · Publicado por : Doblegapuercos

México

917. Dirijillo


Tipo extraño, con marcadas tendencias homosexuales.

Ladron de objetos de uso comun: Papel de baño, servilletas, jabon, gel para el cabello

Persona que sufre desviaciones sexuales como: Gerontofilia (Ancianos), Zoofilia, Pedofilia, Eonismo (ponerse ropa del sexo opuesto), Kokigami (vestir su pene con un pedazo de papel), Voyeurismo, Espectrofilia (se exita el mismo viendose en el espejo)

Persona que usa la misma sudadera durante todo el periodo primavera-verano



Ejemplo :

Ese Dirijillo se robo el papel de baño!!!!

El Dirijillo se estaba viendo sus tetillas en el espejo mientras se tocaba!!

ese Dirijillo estaba viendo muy raro esa mazorca mientras se babeaba, me pregunto que estaba pensando??







México

    125 126 127 128 129 130 131 132 133 134    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético